El vandalismo en Villa María como tema de la semana en Canal 20

Este miércoles 22 de junio, el tema de la semana tratado en la columna en Canal 20 fue el vandalismo en Villa María.

Los casos sufridos por el playón deportivo de barrio Malvinas Argentinas, los autos estacionados en barrio Florentino Ameghino y los robos en la obra de la escuela Proa de la UNVM, fueron los disparadores.

En la charla en vivo con Martín Alanis, Leo Roganti y Andrés Ferreras se abordó la preocupación por la sucesión de hechos.

Estos tres casos llegaron a conocimiento de Villa María VIVO! a partir del contacto que tomaron los afectados directos de cada una de las circunstancias, todas vinculada con la inseguridad.

Caso por caso

En el barrio Ameghino los hechos ocurrieron sobre calles Santa Fe, Buenos Aires, Yapeyú y López y Planes. Los vehículos atacados estaban estacionados sobre la vía pública.

En barrio Malvinas, un vecino contó que el hecho delictivo ocurrió durante el fin de semana, entre viernes y domingo del fin de semana largo.

«Nos encontraron con que robaron las luces del mural y adentro de los baños rompieron espejos, sacaron las cajitas, rompieron absolutamente todo», dijo.

Según comentó, los delincuentes y vandalos rompieron cajas de luces, tortuguitas, robaron los cables y dejaron todo destruido. «Un vandalismo total», agregó Güizzo.

Un electricista que trabaja instalando cables y artefactos en una de las escuela Proa de Villa María denunció que sufrió robos y amenazas dentro de la obra.

Además, asegura que hace un largo tiempo se viene produciendo robos de las instalaciones que realizan, como la sustracción de cables y elementos de iluminación de alto valor económico y en grandes cantidades.

3 notas sobre vandalismo en Villa María: