Vandalismo y maldad: robaron en espacio de memoria a ex combatiente de Malvinas

Hace un mes se inauguraba un mural y espacio de memoria al ex combatiente de Malvinas, Norberto Güizzo, pero ya fue arrasado por el vandalismo y delincuentes.

 

Este 2022, a 40 años de la Guerra de Malvinas, el municipio se propuso llevar adelante tareas y acciones para la difusión del hecho y la memoria de ex combatientes.

En ese contexto, el 27 de mayo se inauguraba en barrio Malvinas Argentinas un espacio para recordar y homenajear a Norberto Güizzo, villamariense caído en el conflicto bélico.

En esa ocasión, vecinos y familiares del Cabo Güizzo celebraban la inauguración del espacio que está ubicado en inmediaciones del playon Deportivo.

VER ► Norberto Güizzo tendrá su mural en barrio Malvinas Argentinas

Además del mural, al que se añadía iluminación, también se refaccionaron los baños que son utilizados por los más chicos cuando van a hacer deporte.

Robo y delincuencia en el Malvinas

Todo el lugar fue el punto elegido por delincuentes este fin de semana: robaron luminaria y destruyeron los sanitarios.

«Uno se siente impotente de lo que ha sucedido, porque siempre nos quejamos de que la municipalidad no hace cosas y cuando hace terminamos rompiendo», dijo Mauricio Güizzo a Villa María VIVO!.

El hombre, vecino del barrio e integrante del Centro Vecinal, es hijo de Norberto Güizzo.

VER ► Mauricio Güizzo: «Estamos muy orgullosos de nuestro padre»

Contó que el hecho delictivo ocurrió durante el fin de semana, entre viernes y domingo.

«Nos encontraron con que robaron las luces del mural y adentro de los baños rompieron espejos, sacaron las cajitas, rompieron absolutamente todo», dijo.

Según comentó, los delincuentes y vandalos rompieron cajas de luces, tortuguitas, robaron los cables y dejaron todo destruido. «Un vandalismo total», agregó Güizzo.

El vecino también dijo que la inseguridad está golpeando al barrio, que en los últimos días hubo robos en una vivienda y también una bicicleta.

«Estamos teniendo una pequeña ola de delincuencia y maldad», lamentó.