Elecciones 2019: Los candidatos que asoman para la intendencia de Villa Nueva

Las elecciones villanovenses están cada vez más cerca y los posibles candidatos ya se ven con mayor claridad.

El veredicto final será el próximo sábado 23, último día en la que los candidatos pueden presentar las listas para someterse al voto popular el próximo 12 de mayo para llegar a la intendencia.

Hasta el momento eran dos los candidatos firmes: el actual intendente Natalio Graglia, que buscará la reelección, y el radical Ignacio Tagni.

Nuevos candidatos

Pero, en los últimos días, se anunciaron dos posibles candidaturas más: Ariel «Piquito» Alassia, kirchnerista que tuvo desencuentros con el actual intendente, y Miguel Escurra, que competiría por la lista Córdoba Cambia, de Negri y Baldassi.

Sin dudas que los nombres que están en el mapa, demuestran que la unidad no está arreglada ni para kirchneristas/peronistas. El radicalismo y Propuesta Republicana (PRO) reafirma en tierra villanovense la ruptura definitiva de la alianza en Córdoba.

Además, un rumor comenzó a sonar la última semana con la posible candidatura del ex intendente Guillermo Cavagnero, quien le dejó el paso y ayudó a sentarse en el «Sillón de Freytes» a Graglia. El rumor, es sólo eso: no hay confirmaciones oficiales al respecto.

Los nombres, hasta el momento:

Natalio Graglia

Tiene 44 años y nació en Villa Nueva

• Hizo pública su intención de ir por la reeleción y oficializó su candidatura en la inauguración de la sede del Partido Justicialista. Dijo que son «la mejor alternativa».
• Asumió la intendencia en diciembre de 2015 luego de ser elegido con poco más del 36% de los votos. Llegó como sucesor de Guillermo Cavagnero y fue por el Frente Para la Victoria (FpV).
• Cuenta con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti para ser el candidato de «Hacemos por Córdoba» (ex Unión por Córdoba).

Ignacio Tagni

Tiene 35 años y nació en Villa Nueva

• Fue candidato a intendente en las elecciones del 2015 por el bloque «Juntos por Villa Nueva». Salió segundo, con el 29% de los votos.
• Como primera minoría, asumió la banca en el Concejo Deliberante de esa ciudad.
• Cuenta con el apoyo de la linea mestrista de la Unión Cívica Radical cordobesa.

Miguel Escurra

Tiene 53 años y nació en Villa Nueva

• Será su primer elección. Milita desde hace unos años en Cambiemos.
• Es un reconocido comerciante villanovense.
• Encabezará la lista «Córdoba Cambia», que llevará a Mario Negri como candidato a gobernador y a Héctor Baldassi como vice.

Ariel «Piquito» Alassia»

Tiene 35 años y nació en Villa Nueva

• Fue candidato a concejal suplente en la lista de Graglia, en el 2015. Luego, se distanció del actual intendente y fue en 2017 como candidato suplente a diputado por el Frente para la Victoria.
• Es un conocido boxeador villanovense que forma parte de la juventud del Sindicato Unico de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac).
• Se presentará como representante del Frente Ciudadano Córdoba, la lista de Unidad Ciudadana provincial, que llevará a Pablo Carro y Cecilia Merchán como candidatos a gobernador y vicegobernadora.