Elecciones Consejo de la Magistratura: ¿Cómo fueron los resultados a nivel local?

Los abogados eligieron sus representantes para el Consejo de la Magistratura  e Itatí Demarchi fue la ganadora de las elecciones a nivel local.

La abogada local representaba a la lista encabezada por Héctor Recalde a nivel nacional.

A nivel local se impuso la Lista 2 Compromiso por la Constitución por 118 votos, luego siguió la Lista 3 que representaba a Juntos Por el Cambio  sacó 98 y la Lista 1 obtuvo 26 votos.

Itatí Demarchi (foto), Vicepresidenta de la Federación que nuclea a los 11 colegios de abogados de la provincia en diálogo con Villa María VIVO, manifestó:

«El pasado miércoles hubo una gran participación en el marco de las elecciones para elegir los representantes de los abogados y abogadas en el Concejo de la Magistratura. Nada más y nada menos que el organismo que no solo define a los jueces si no que además administra el presupuesto y administra las pautas para la designación de los magistrados».

«Es muy importante la elección de los abogados que nos representan ya que son los primeros en escuchar las demandas de la sociedad», agregó.

«La elección se desarrolló a nivel nacional y en Villa María tuve el privilegio que me eligieran y la lista a nivel nacional logró el porcentaje para poder ingresar un concejero a la Magistratura» ,añadió. 

«Vamos a luchar por el ingreso de las mujeres en la Magistratura y sobre todo para que el interior tenga un lugar preponderante», concluyó.

La elección a nivel nacional

Juntos por el Cambio ganó la elección pero resignó un consejero.

Según Infobae  los comicios que se celebraron el pasado miércoles, ya están designados 12 integrantes del Consejo de los 20 que son y que comenzaron a funcionar en abril pasado tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional la composición de 13 miembros.

Se trata del organismo que selecciona y acusa a los jueces federales y nacionales y que administra el Poder Judicial.