UCR: entre la interna y la búsqueda de consenso

El proceso eleccionario, podría ser el próximo 14 de marzo.

La UCR busca consenso para elegir sus nuevas autoridades.

La Unión Cívica Radical (UCR), debe definir a sus nuevas autoridades.

Algunos a nivel local están trabajando para conseguir un consenso dentro del partido y otros pretenden llegar a un proceso de elecciones internas, el próximo 14 de marzo.

Marcelo Barotto (foto), Presidente de la Unión Cívica Radical nivel local, en dialogo con Conclusiones en Radio Villa María, manifestó:

“Por ahora estamos trabajando por el consenso, y ojala que se pueda llegar a esta instancia de acuerdo”.

Marcelo Barotto, Presidente del partido en Villa María.

“Estamos luchando –agregó Barotto- para que sea un proceso abierto y transparente, y que se reflejen los valores y los intereses del radicalismo”.

“Yo soy un defensor de los procesos de elecciones de internas, ya que los afiliados pueden colocar su voto y definir los destinos del partido”, añadió.

Luego el titular del partido a nivel local expresó:

“Yo llegue a la presidencia, luego de un proceso eleccionario y gracias a ello pude ser elegido”.

La situación de la UCR a nivel provincial

Barotto, con respecto a la situación que se vive a nivel provincial, indicó que no se deben cometer los mismos errores del pasado.

“A nivel provincial, tenemos que tratar de no cometer los mismos errores, en donde el partido terminó dividido”, explicó.

Al concluir, se refirió a los resultados electorales que tuvo la Unión Cívica Radical:

“Las malas decisiones tuvieron como consecuencia los malos resultados electorales. Me parece que la nueva conducción debe tener la suficiente madurez para no volver a caer en lo mismo”, concluyó.