Entre la nostalgia y la proyección: anticipan un gran Carnaval para 2022

El fin de semana del 16 y 17 se hubieran realizado los Carnavales Gigantes de Villa Nueva. Las autoridades anticipan una gran fiesta para el 2022.

El fin de semana del 16 y 17 se hubieran realizado los Carnavales Gigantes de Villa Nueva. Las autoridades anticipan una gran fiesta para el 2022.

Se suspendió meses atrás debido a que fue imposible para los comparsas poder juntarse y ensayar durante el 2020.

Marcela Unzueta, Secretaria de Educación y Cultura de Villa Nueva, en declaraciones a Conclusiones en Radio Villa María, expresó:

“La verdad es que es fue movilizante, no poder hacer el Carnaval de Villa Nueva este año”.

“Esperemos que el 2022 sea el gran regreso del gran del carnaval. Estar parados un año fue muchísimo para todas las comparsas”, añadió.

“Hay que aclarar que lleva mucho tiempo la confección de los trajes, lleva tiempo el trabajo con los chicos, los ensayos. Esto es un movimiento muy grande que se trabaja todo el año y por eso se tomo la decisión de suspenderlo”, explicó la funcionaria.

La nostalgia del Carnaval

Durante este enero el sentimiento de nostalgia fue una sensación común entre todos los vecinos de Villa Nueva.

En este sentido Unzueta, relató:

“Hemos tenido mensajes de las comparsas de la zona que se han sumado en los últimos años, a toda esta gente le gusta mucho venir a participar en Villa Nueva”.

“La gente lo sintió muchísimo, porque se genera una gran fuente de trabajo, el año pasado pasaron por los carnavales más de 100.000 personas y todo eso se vuelca al consumo”, concluyó.