Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Empleo para mujeres: extienden el plazo de inscripción al programa “Por Mí”
Posted by

Empleo para mujeres: extienden el plazo de inscripción al programa “Por Mí”

“Por Mí” es un programa de la secretaría de Equidad y Empleo del Gobierno de Córdoba que busca promover el empleo a mujeres.

El objetivo es que aquellas mujeres mayores de 25 años o menores con hijos, puedan acceder a prácticas laborales para capacitarse y lograr experiencia laboral.

Quienes queden seleccionadas -hay cupo para 13.000 mujeres- recibirán una asignación de 5.000 pesos mensuales por un total de 20 horas semanales.

El programa tenía como fecha límite para las inscripciones el 17 de mayo, pero ante “la gran demanda”, el plazo se ha extendido hasta el 31 de mayo.

Cómo inscribirse

Las interesadas deberán descargar el formulario del programa desde la página de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo.

También, podrán retirar el formulario de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, o en los municipios y comunas de la provincia de Córdoba.

Luego, deberán buscar una empresa para realizar sus prácticas laborales y completar el formulario.

Una vez rellenado el formulario, deberán presentarse en cualquiera de las Mesas de Entradas (SUAC) del Gobierno Provincial, o también se podrá remitir a través de Correo OCASA, sin abonar franqueo, a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo (Av. Juan B. Justo 3600, barrio General Bustos. CP 5000, Córdoba Capital).

Selección

Luego de la fecha de inscripciones, comenzará el proceso de selección de postulantes, que será desde el 1 hasta el 18 de junio.

Una vez seleccionadas las posibles beneficiarias, se realizará un sorteo en la Lotería de Córdoba el 19 de junio, que determinará las 13.000 mujeres que accederán al programa a partir del 1 de julio.

Los resultados serán publicados en la web el 20 de junio.

Foto: Gobierno de Córdoba

0 15 mayo, 2019 La Provincia, Otras Noticias mayo 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!