Empresa villamariense exporta software a los campos chinos

La firma villamariense Bit, dedicada la programación y generación de sistemas informáticos, firmó con Shandong Changlin Machinery Group (SCMG) la constitución del joint venture Quingdao Zhixin Smart Connections. A través de esta alianza, proveerá al mercado asiático tecnología para medición y control de variables, a través de Internet, en el desarrollo de la agricultura extensiva de precisión, publicó La Voz del Interior.

Por este acuerdo, el gigante chino, con 5.200 empleados, una planta de 300 hectáreas y una producción anual de 250 mil máquinas, invertirá 10 millones de dólares e instalará un millón de sensores en seis años.

Qué se exporta

El producto está compuesto de hardware y software embebido (instalado en el hardware ) diseñado en Argentina. A su vez, hay una plataforma en la “nube” de Internet que “habla” con los dispositivos, en algunos casos les da órdenes y devuelve datos al usuario, se explica en la nota.

Una parte es un equipo de telemetría para medición de todo tipo de variables, como velocidad, consumo de combustible, humedad de granos, entre muchas más. El otro es de localización, que informa dónde está el equipo, cómo se mueve, con una serie de componentes similar a un GPS, pero mucho más preciso y completo.

Opción práctica

Horacio Balussi, presidente de Bit, explicó que su producto fue elegido entre otras opciones de Estados Unidos y Australia porque lo entregaron chino e igualmente está en otros idiomas, por lo que es fácilmente adaptable y exportable a cualquier parte del mundo.

Además, se refirió a la practicidad con la que actúan, ya que en lugar de ponerse a investigar y desarrollar un producto de Internet de las cosas para la industria, les resulta más práctico comprarle el conocimiento a otra compañía y hacerla socia.

 

Foto: www.lavoz.com.ar