En el aniversario de Villa María: «Hoy podemos festejar 155 años de construcción colectiva»

Esas fueron las palabras de Gill al hacer alusión a la unidad y dejar de lado las "grietas".

Foto: acto 155° aniversario Villa María

En el marco del acto por el 155 aniversario de Villa María, estuvieron presentes autoridades locales, abanderados y escoltas de distintas instituciones y el Ballet Especial de la Ciudad.

La celebración se realizó en la recientemente inaugurada Plaza Centenario.

Durante este martes 27 por la mañana, con un día nublado, se llevó a cabo el acto protocolar por el aniversario con una duración aproximada de una hora.

En un primer momento, se entonó la canción «Mi Bandera», al tiempo que se izó la mayor insignia patria.

El intendente Martín Gill ayudó a niños de las escuelas José Ingenieros y Agustín Álvarez, a izar el último tramo para culminar con los aplausos de los presentes.

Luego se cantó el Himno Nacional para dar paso al discurso del intendente y la vice intendente del Gabinete de los Niños.

Precedido por esas palabras, Gill tomó la palabra para hacer un paso por la historia de Villa María.

El discurso de Gill en el 155 aniversario de Villa María

«Cuántas cosas podríamos pensar, soñar y tener presente en esta ciudad, que también es ciudad de la Memoria, en esta ciudad de su cultura y de sus deportistas, de sus trabajadores. En esta ciudad que hoy promueve ciencia y tecnología. Esta ciudad de la que nos sentimos profundamente orgullos de vivir, de habitar y de construirla. Entre todos», enfatizó el mandatario.

Y agregó: «Creo que en épocas de divisiones, de conflictos, de enfrentamiento, de grietas, qué lindo es darnos la oportunidad de saber que hoy podemos festejar 155 años de construcción colectiva. 155 años de trabajar juntos».

«Quienes podemos pensar diferente pero que tenemos la capacidad de tirar para un mismo lado, para que Villa María crezca», destacó el intendente.

«Esta ciudad que tiene pasado, que tiene presente, pero que fundamentalmente tiene futuro», subrayó. «Un futuro de progreso. Un futuro de grandeza. Un futuro de crecimiento, de inclusión y de oportunidades».

«Transitemoslo con la alegría y con la convicción de ser protagonistas de la construcción de la Villa María que queremos, que soñamos, que profundamente anhelamos para cada uno de los habitantes que nació o vive o viene a este suelo para construir la ciudad de todos», finalizó Gill al grito eufórico del «¡Feliz cumpleaños!».

Música y baile para festejar

Posteriormente, se disfrutó del Ballet Especial de la ciudad de Villa María.

Para finalizar, se hizo el descubrimiento de una placa a los pies de la bandera.

Allí se incorporó la fecha del aniversario de Villa María y el nombre del intendente, Martín Gill.

Llegadas las 10:30 hs. finalizó el acto protocolar y se dió paso a escuchar un concierto especial de la mano de Salamone Music.