¿Cómo ves a Villa María? Responden vecinos y vecinas en el día del 155 aniversario

En un recorrido por la restaurada Plaza Centenario, centro simbólico de Villa María, vecinos y vecinas respondieron ante la consulta sobre cómo ven la ciudad en este 155 aniversario, que se conmemora este 27 de septiembre.

VER TAMBIÉN ► Qué opinan vecinos y vecinas sobre cómo quedó Plaza Centenario

Lo que les gusta y lo que no, lo que cambiarían y lo prefieren que siga como está. Desde sus calles, sus espacios y sus costumbres, elemetos que son parte de los comentarios que brindaron ante la consulta periodística:

 

Andrea Mio, barrio Evita

Andrea Mino.
Andrea Mino.

«Lo que me gusta de la ciudad es que siempre busca mejorar, a pesar de todo lo que pueda gustarle o no a la gente en cuestiones políticas. Me encanta la ciudad, ya que es abierta. Tengo un comercio y se ve mucho tránsito de personas gracias a la Universidad. Deportivamente también, todo lo que se ha logrado para que la ciudad esté como está, porque creo que eso hace que seamos un atractivo para los que nos rodean».

«Yo no soy nacida en la ciudad. Hace 12 años que estoy acá. Y desde que la conozco cambió un montón. La transformación que le han hecho es algo a destacar. Con cuestiones políticas o no, que es algo que no acontece en lo que tiene que ver con la ciudad, creo que hay que valorar todo el esfuerzo que han hecho para dejarla como está, en comparación a lo que conocí cuando venía de chiquita».

«Siempre hay cosas para cambiar y mejorar, pero somos parte de la ciudad y somos nosotros los que tenemos que dar esa posibilidad de que la Municipalidad, con quien esté a cargo, le dé el cambio. Hoy es la primera vez que vengo a un acto desde que vivo acá y debería ser muy distinto, muchas más personas deberían asistir a festejar el aniversario de la ciudad, porque Villa María se lo merece. Se tendría que haber apoyado y festejado más como sociedad que habitamos esta ciudad. Pienso que debería haber un decreto en donde todo el pueblo de Villa María tenga que participar del acto, y que la gente se acerque a agradecer los pocos o muchos cambios que se han hecho».

 

Mariela Banchio y Sergio Sainz, barrio Centro

Mariela Banchio y Sergio Sainz.
Mariela Banchio y Sergio Sainz.

«Nosotros somos de acá, del barrio. Vivimos a 2 cuadras del centro y siempre venimos a la plaza. La extrañábamos, la verdad que la extrañábamos. Quedó linda, muy hermosa. La plaza, la recordábamos recién, respecto a los pinos que formaban una especie de túnel; nosotros cuando éramos chicos veíamos ese túnel y era algo lindo que nos llamaba la atención, y ahora también sigue estando».

«No vemos cosas negativas de la ciudad. Por ahí algunas calles que están mal, habria que repavimentarlas. Pero en general estamos bien. Nos gusta Villa Maria así tal cual es».

 

Ignacio Moscoso, barrio Centro

Ignacio Moscoso.
Ignacio Moscoso.

«Destaco mucho que es una ciudad con bastantes actividades, que te hace sentir parte de ella. Yo, que vengo desde Jujuy, me hicieron sentir parte enseguida, tanto en general como en la Universidad. Creo que es una ciudad donde se practica mucho deporte, donde se le da mucho énfasis en lo colectivo como en lo individual. Además, resaltar que a mi me gustan mucho los espacios verdes y Villa Maria destaca por eso».

«La restauración de la plaza llevo mucho tiempo pero me gusta mucho, me gusta el plano superior cómo queda, vista desde un dron. Tambien la iluminacion de noche, y ahora es un punto fuerte de la ciudad, ya que antes era muy triste ver la plaza con grafitis, descuidada, y en este último tiempo ver solamente las chapas era algo visualmente triste. Pero ahora ya más feliz porque hay un espacio donde uno puede venir a pasar una tarde».

 

 

Producción de practicante de UNVM, estudiante de la Licenciatura en Comunicación, Gianluca Moriconi.