En el cierre de la 6° Fiesta del Cordero, Gill anunció un aporte por $1,5 millones

"El cordero esta llamado a tener el mismo camino de exportación que nuestro novillo”, expresó el intendente.

Gill anunció un aporte de la Nación por 1,5 millones de pesos para la 6° Fiesta del Cordero Cordobés en el cierre del evento.

En la última jornada de la 6º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, el intendente Martín Gill anunció un aporte económico de 1.500.000 pesos para la organización del evento.

El desembolso fue gestionado ante el Gobierno nacional, a través de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Cabe recordar que durante el pasado jueves 20 y viernes 21, se desarrolló el 2º Congreso Internacional de Producción Ovina.

Finalizado el mismo, dio comienzo la 6º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, que tendrá su cierre oficial durante la tarde de este domingo 23.

La palabra de las autoridades

En ese sentido, en horas del mediodía, y mientras se realizaba el remate de diferentes razas de ovejas en el predio del Anfiteatro Municipal Centenario – Aldo Invernizzi, Gill tomó la palabra.

El mandatario local expresó en relación al evento: “Esta es la forma de generar mayor dinámica a la actividad y visibilidad al sector».

Y continuó: «El cordero esta llamado a tener el mismo camino de exportación que nuestro novillo”.

“Hay un trabajo compartido entre productores y el Estado nacional y provincial. Este es un ejemplo de trabajo asociado, desde la búsqueda de acuerdos y consensos porque la dinámica de la vinculación entre lo urbano y lo rural van de la mano”, afirmó Gill, para luego realizar el anuncio del aporte económico.

A continuación, habló el presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC), Gerardo Colombano.

El mismo agradeció la presencia del intendente y recordó que “hace unas semanas cuando le comente al intendente sobre este Congreso y la Fiesta, me dijo, lo hacemos acá, en la ciudad. Y desde el primer momento nos apoyó, fue el gestor del acompañamiento del Gobierno nacional”.

Al finalizar las palabras de autoridades, representantes de la CAPOC, hicieron entrega al intendente de un poncho de lana ovina de producción en la provincia.

Por último, es importante destacar que durante los cuatro días, se dio la oportunidad para reunir a productores ovinos del país junto a referentes internacionales, y abordar diferentes temáticas sobre la cadena productiva.