Villa Maria VIVO

Vive y Siente

En el Hospital realizarán exámenes gratuitos para detectar trastornos en la voz
Posted by

En el Hospital realizarán exámenes gratuitos para detectar trastornos en la voz

El lunes 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.

En el Hospital Pasteur llevaran a cabo una jornada asistencial abierta al público en general para detección de patologías vocales. La iniciativa forma parte de una serie de acciones organizadas por la Sociedad Argentina de la Voz en todo el país.

Examen vocal

Los integrantes del equipo de Otorrinolaringología realizarán exámenes el lunes 16 de abril de 8 a 11, por orden de llegada. El examen consta de una entrevista primaria con el otorrino y luego ejecutarán una laringoscopía indirecta lo que permitirá generar una valoración del estado actual de las cuerdas vocales del paciente.

Después, la especialista en fonoaudiología evaluará la calidad vocal. En caso de la detección de trastornos programarán un turno a futuro para dar comienzo a un tratamiento médico.

“Actualmente las estadísticas a nivel nacional indican que uno de cada tres adultos usa su voz como principal herramienta de trabajo”, destacaron los profesionales. Por ello, el examen apunta a la detección temprana de patologías para acceder a tratamientos curativos.

Desde el Hospital, los especialistas indicaron que reciben cada vez más consultas por alteraciones derivadas del mal uso y el sobreesfuerzo. Las patologías más frecuentes son los nódulos, el pólipo o el quiste, el edema y el resultado siempre es un cambio en la calidad vocal; por eso es importante estar atentos al cambio de la voz”, explicaron los médicos.

0 13 abril, 2018 Salud abril 13, 2018

Comentario

Villa María VIVO!