Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Profesionales avalan el uso del posnet pero lo consideran difícil de aplicar
Posted by

Profesionales avalan el uso del posnet pero lo consideran difícil de aplicar

La resolución de AFIP sobre la obligatoriedad de aceptar tarjetas de crédito y débito se establece sobre todos aquellos que realicen en forma habitual la venta de productos o presten servicios para consumo final. Solo quedan exceptuados de la norma, los comercios de localidades de menos de 1.000 habitantes y las operaciones menores a 10 pesos.

Es decir que esta normativa alcanza a profesionales como psicólogos, abogados, contadores y médicos, e incluso a los oficios, ya que todo monotributista que trabaje para un consumidor final debe aceptar tarjetas de crédito o débito.

Desde AFIP ya están realizando controles en los diferentes comercios y rubros para verificar el uso del posnet y la recepción de tarjetas.

En Villa María

Algunos abogados y contadores consultados por Villa María VIVO!, aclararon que, pese a no recibir aún tarjetas de crédito y débito, la medida es acertada.

Una abogada profesional comentó: “considero que la medida implica todas las profesiones, pero va a ser complicado que la gente agarre el hábito, es una medida que esta buena, es una nueva forma de recibir los pagos”.

Otro profesional agregó: “sería beneficioso en el sentido de no tener que manejar efectivo y por ese motivo estar más seguro y no renegar con el cambio”, aunque destacó: “sería perjudicial por el monto que se pagaría al banco por el servicio y en algunos casos, en el que no se registran todas las operaciones, esto los obligaría en cierta medida a hacerlo”.

Los consultados coinciden en que, si bien la medida es correcta, será difícil que se logre abarcar el 100% de las profesiones y los oficios.

0 13 abril, 2018 La ciudad abril 13, 2018

Comentario

Villa María VIVO!