En lo que va de 2014, en el registro civil hay inscriptos más varones que niñas

La cifra responde a la sumatoria de los dos primeros meses del año, ya que en enero fueron anotadas de la totalidad de recién nacidos 67 de sexo femenino, mientras que de sexo masculino fueron registrados 66. Pero hasta el momento, en lo que va de febrero, son 24 varones y 14 nenas. El total invierte la tendencia de enero.

Así, el Registro Civil inscribió 133 nacimientos durante el pasado mes de enero y 38 en el periodo en curso de febrero.

 

Los trámites burocráticos

 

La inscripción de todos los nacimientos se realiza en la sede del Municerca Nº 4, ubicado en la intersección de Bulevar Vélez Sarsfield y bulevar Italia.  Asimismo a lo largo del año el Registro de nacimientos móvil recorre los distintos Municerca.

Además, la inscripción debe realizarse dentro de los 39 días posteriores al nacimiento. Y a tal fin deben presentarse el DNI original de los padres y fotocopias, así como certificado médico del bebé otorgado por la clínica u hospital. Si los padres son casados puede presentarse uno de ellos con la Libreta de Familia,  caso contrario deberán asistir ambos.

También se debe tener en cuenta que si el nombre que se quiere designar al hijo no figura en los listados del Registro Civil, y sí en las páginas de Internet, se debe presentar copia de ellas. Si el mismo no figura en ningún lado se debe realizar un trámite personal ante la Dirección General de la Provincia.

AnteriorLe encontraron la planta y la “tuca”
SiguienteMedidas de prevención por posible crecida del Ctalomochita