En patines o bici, invitan a pasear para incentivar movilidad sustentable

La jornada será el próximo 2 de octubre. Con patines o bicicletas, invitan a pasear por Villa María para promover la movilidad sustentable.

Por la Semana de la Movilidad Sustentable

Con motivo de celebrar la Semana de la Movilidad Sustentable, el municipio invita a vecinos y vecinas a sumarse a la iniciativa. Se trata de un recorrido para ir con patines, bicicletas o monopatines.

Es una actividad organizada a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, en articulación con el Ente Villa María Deporte y Turismo.

El encuentro será el próximo sábado 2 de octubre a partir de las 16:00 horas y el punto de reunión y salida será el nuevo Salón de los Deportes.

Allí, en inmediaciones de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), darán inicio al recorrido que prevé llegar a distintos puntos de la localidad.

La propuesta tiene por objetivo concientizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso creciente del automóvil en las ciudades. Tanto para la salud como para el medio ambiente.

De esta manera, trabajan en promover alternativas de movilidad que aporten a la construcción de un ambiente más amigable y al desarrollo sostenible. Esto es mejorando el uso y la apreciación del espacio público por parte de los ciudadanos.

Cabe destacar que la actividad impulsada por el municipio también cuenta con el apoyo de la Asociación Villamariense de Ciclismo y de la UNVM, instituciones que participarán de la jornada ambiental durante el fin de semana.