En Villa María las mujeres son más víctimas de delitos violentos que los varones

De cada 100 personas adultas de la ciudad, aproximadamente 5 fueron víctimas de algún delito contra la persona durante el primer semestre de 2021.

El municipio dio a conocer datos relevados en el último período por el Observatorio de Desigualdades y Violencia. De allí se desprendió que en nuestra ciudad hay más delitos violentos contra mujeres que varones.

 

Días atrás se dio a conocer los datos relevados en el último período por el Observatorio de Desigualdades y Violencia.

De allí se desprendió que en Villa María las mujeres son más víctimas de delitos violentos que los varones.

Las cifras son las siguientes para la prevalencia de delitos violentos:

  • 2,31 % en mujeres
  • 1,11 % en varones

De todos modos, se observa que el estimador para ambos géneros está por debajo del 2,13 %.

Pero otro aporte importante que dejó esta encuesta es que sólo en la franja etaria de mayores de 18 años prevalecen los varones con un 5,17%.

Mientras que de cada 100 personas adultas de la ciudad, aproximadamente 5 fueron víctimas de algún delito contra la persona durante el primer semestre de 2021.

 

Delitos violentos

La Encuesta Trimestral de Hogares (ETH) que realiza el Centro Estadístico de la ciudad de Villa María, incluye una sección de preguntas sobre Victimización y Seguridad.

Su objetivo es contar con un insumo fundamental para una sólida comprensión del fenómeno del delito y sus aristas más relevantes.

La principal fuente de información oficial sobre los hechos delictivos son los registros administrativos, policiales y judiciales.

Sin embargo, estos registros no captan aquellos casos en los cuales los delitos no son reportados a las autoridades, por lo que no son contabilizados en las estadísticas.

Así, mediante esta encuesta se relevan aquellos que no fueron denunciados, complementando la información.