Si bien la Provincia anunció que desde mañana por disposición ministerial, comienzan a aplicar terceras dosis sin turno en todo el territorio cordobés. En Villa María inicia el jueves por el feriado.
Conforme a lo establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia, el municipio iniciará el jueves, tras el feriado, con la colocación de terceras dosis.
Está destinado a mayores de tres años que hayan recibido el segundo componente hace seis meses o más.
El proceso vacunatorio tendrá lugar en la Asistencia Pública y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
La coordinadora de Vacunación del municipio, Lorena Tottis, indicó: “Aquellas personas pertenecientes a los grupos de inmunocomprometidos deberán presentar un certificado médico.
Para que avale la necesidad de completar el esquema con tercera dosis por fuera de los tiempos establecidos”.
Al mismo tiempo, Tottis señaló que “los puntos habilitados para llevar adelante las inmunizaciones cuentan con primeras, segundas y terceras dosis disponibles para cubrir la demanda”.
Terceras dosis sin turno e índice de vacunados
Hasta el momento en la ciudad se inocularon más de 90.000 personas con primera dosis y más de 70.000 con el segundo componente.
En cuanto a las terceras aplicaciones concretadas, la responsable del área de Vacunación detalló que los números reflejan un promedio de 2.200 personas.
Entre ellas se destacan vecinos de entre 60 y 70 años junto a personal de Salud y docentes.
Se trata de grupos prioritarios que contaban al momento de la inmunización con el lapso de tiempo requerido desde la colocación del segundo componente.
Dónde vacunarse
Cabe recordar que tras dejar de funcionar el Centro de Vacunación con sede en la UTN, se debe concurrir con el carnet de vacunación al CAPS más cercano a su domicilio.
Ello en los horarios de atención habitual de cada punto.
También, en la Asistencia Pública se efectuarán las vacunaciones de lunes a viernes en los horarios de 7:00 a 19:00 horas.