Córdoba aplica tercera dosis a todos y sin turno

Foto: Municipalidad de Villa María.

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que aplicará terceras dosis a personas de todas las edades y sin el envío de turnos.

La dosis de refuerzo será para personas de todas las edades que hayan recibido la segunda dosis hace al menos 6 meses.

La aplicación es desde este miércoles 8 de diciembre sin turno. Las personas deberán concurrir al centro de vacunación con su DNI y el Carnet de Vacunación.

En el caso de los menores, deberán asistir acompañados de su madre, padre o adulto a cargo, ambos con su identificación personal.

Al respecto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, dijo a Cadena 3: «Se pueden acercar directamente al vacunatorio. No tienen que esperar ningún mensaje. Si hace seis meses se colocaron la segunda dosis, desde el miércoles pueden ir directamente a vacunarse».

Segunda dosis a menores también sin turno

Otro de los anuncios del ministerio es la aplicación sin turno previo y a demanda de la segunda dosis para menores de 18 años.

Para ello, debe pasar el tiempo estipulado para cada dosis aplicada: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; 28 días para Moderna y 8 semanas para AstraZeneca.

Vacunatorios en Villa María

En Villa María, desde el 1 de diciembre el Centro de Vacunación de la UTN cerró sus puertas y el proceso de inmunización funcionará en todos los CAPS y Asistencia Pública.

Los centros vacunatorios en los CAPS funcionarán según el horario de cada establecimiento. En tanto la Asistencia aplicará vacunas de 7 a 19 horas.

¿Dónde están los CAPS?