En Villa María y Villa Nueva el Registro Civil atenderá el fin de semana

Es para que puedan retirar sus DNI las personas que lo necesiten para votar.

El Registro Civil de ambos municipios permanecerá abierto durante el fin de semana. Es para que puedan retirar sus DNI las personas que lo necesiten para votar.

 

El Registro Civil de Villa María dio a conocer que permanecerá abierto los días sábado y domingo en el horario de 8 a 18 horas.

Es con el objetivo de concretar la entrega de DNI a vecinos y vecinas que hayan tramitado previamente el documento.

Mientras que el de Villa Nueva también abrirá las dos jornadas en el mismo rango horario. Allí informaron que hay 106 documentos, de adultos, que podrán ser retirados en los próximos días.

El motivo de apertura durante el fin de semana es para que los ciudadanos que aún no lo hayan hecho en tiempo y forma, retiren sus DNI para poder votar.

En total son 72.896 villamarienses habilitados en el padrón electoral que van a poder ejercer el derecho a voto en alguna de las 209 mesas habilitadas.

Y Villa Nueva hay 21.118 electores que se repartirán en 62 mesas habilitadas.

 

En el registro civil hay DNI para votar

En cuanto a la documentación, una persona debe identificarse con el último ejemplar emitido:

Este puede ser la libreta de enrolamiento, cívica, DNI libreta verde, Tarjeta del DNI libreta celeste o Nuevo DNI tarjeta.

Lo importante es que sea siempre el último ejemplar.

Por ejemplo, si una persona tiene tarjeta del DNI libreta celeste y después sacó el nuevo DNI tarjeta, tiene que presentarse con el último.