EN VIVO: Desde plaza Centenario y su reinauguración histórica

A partir de las 19:30 horas se llevan adelante los festejos por el 155 aniversario de Villa María en el centro de la ciudad.

Plaza Centenario tiene su reinauguración este lunes 26 de septiembre con la refuncionalización que permitirá convertirla en Monumento Histórico Nacional.

Este es uno de los eventos principales por el 155 aniversario de la ciudad de Villa María.

Durante el tiempo que estuvo cerrado el acceso al público, se realizaron trabajos en 5 ejes de intervención: solados, restauración de elementos patrimoniales, sistema de iluminación, parquización y mobiliario.

Desde las 19:30 horas, el intendente Martín Gill encabezó la reinauguración oficial para esta intervención de reconstrucción patrimonial que buscó regalarle a la ciudad un monumento histórico que forma parte de los recuerdos y vivencias de las distintas generaciones.

La actividad inició con un recorrido desde la intersección de Buenos Aires y General Paz, para descubrir una placa en conmemoración a la fecha en el sector donde se ubica el mástil de la plaza.

A pura música popular, el comienzo de la reinauguración de la Plaza

Con danza y música típica de distintas colectividades que habitan nuestra ciudad, inició la reinauguración de la plaza Centenario.

Participaron la Casa Balear Villa María, el Centro Vasco Euzko Etxea, la Sociedad Sirio Libanesa de Villa María. Y los acordeonistas de la Agrupación de Acordeonistas de Villa María «Oscar Lucarelli», con canzoneta italiana.

Pasadas las 19:45 arribó el intendente Martín Gill para encabezar el acto.

La placa del momento histórico

Luego se llevó a cabo el descubrimiento de una placa que indica la fecha de esta obra. Allí reza «Restauración y puesta en valor Plaza Centenario». Debajo las autoridades nacionales y municipales del momento histórico y la fecha.

También, acompañaron el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, Nora Bedano, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, miembros del gabinete municipal, entre otros.

Desde el lugar, el intendente comentó a Villa María VIVO: «estábamos todos muy ansiosos porque era una obra muy compleja para su puesta en marcha. Fue desarmarla completa y volverla a hacer, fue una tarea artesanal».

Por último alrededor de las 21:00 horas comenzó la Velada de Gala en el escenario montado sobre calle Buenos Aires. Los encargados de musicalizar el momento fueron la Orquesta Estable del Festival bajo la dirección de Raúl «Kuki» Soria a la par de músicos invitados.