Qué opinan vecinos y vecinas sobre cómo quedó Plaza Centenario

Vecinos y vecinas que se acercaron a la reinaguración de Plaza Centenario opinan sobre cómo quedó el paseo céntrico, y cómo ven a la ciudad de Villa María en su 155 aniversario.

VER TAMBIÉN ► ¿Cómo ves a Villa María? Responden vecinos y vecinas en el día del 155 aniversario

Testimonios recogidos durante el evento que congregó a una multitud en la esquina de Buenos Aires y General Paz, y que también aprovecharon para recorrer el espacio.

MIRÁ TAMBIÉN ► EN VIVO: Desde plaza Centenario y su reinauguración histórica

Estos son testimonios recogidos en Plaza Centenario durante el evento para conocer opiniones de vecinos y vecinas.

Olga Pérez, barrio Florentino Ameghino

Olga Pérez.

«Estoy aquí porque soy nacida acá en Villa María, a siete cuadras de la plaza. Nací en 1929. A la plaza la veo igual que cuando era chica, que veníamos con la escuela. Las obras deben haber empezado en el año 30, porque a esta plaza no la han hecho de un día para el otro. Mi padre trabajó acá en la plaza. Él trabajó toda la vida en la construcción. Mi peluquera tiene a la nuera que es la arquitecta, así que estoy bien enterada de las renovaciones».

 

Luis Carreras, barrio Parque Norte

Luis Carreras.

«Vine aprovechando que soy empleado de comercio y tenía el día libre. Con toda honestidad, no veo grandes cambios en la plaza, más allá de que quedó muy linda. Con respecto a las otras obras que se inauguran, a la ciudad le hacía falta un cambio. La parte cuando uno ingresa a Villa María estaba bastante fuera de condiciones, entonces estuvo bueno hacer un cambio genérico. La parte del Parque Pereira también me gusta, me parece que quedó muy linda».

 

Lorena Marín, barrio Parque Norte

Lorena Marín.

«A la plaza la veo hermosa, prolija, está muy linda, renovada, con todo lo que siempre tuvo, pero lindo. En Villa María, como ciudad, me gustaría ver algunas calles más arregladas, con menos baches. Pero en general está bastante linda la ciudad. Yo la veo arreglada, le veo cosas bien lindas. Está bueno».

 

Juan Viano, barrio Belgrano

Juan Viano.

«La plaza está muy linda, la veo bien reconstruida, muy apegada al diseño original y además los veo muy bien trabajados a los detalles. Era necesario. La ciudad tuvo, después de la pandemia, un cierto desdén en el cual se notaba que no se pudieron hacer muchas obras para tenerla linda como la ciudad merece. En este último tiempo se nota que se volvió a poner el hincapié en mostrar una ciudad del más alto nivel, como Villa María lo es».

 

 

Producción de practicante de UNVM, estudiante de la Licenciatura en Comunicación, Genoveva Salaburu.