Encuestan a exportadores de Villa María y la región

El Observatorio Integral de la Región (OIR) realiza una investigación sobre comercio internacional con empresas exportadoras de la ciudad y la región. Los resultados serán difundidos próximamente.

El espacio dedicado a la realización de estudios estadísticos del centro del país se encuentra llevando a cabo una investigación acerca de las exportaciones, sus exigencias, barreras, calidad y demás variables de comercio internacional en Villa María y la zona.

Su importancia, radica en la necesidad de satisfacer demandas de información estadística actualizada sobre las empresas exportadoras locales. En este sentido, resulta preciso destacar que la posibilidad de contar con estos datos, no solo favorece la toma de decisiones por parte del empresariado, sino que además contribuyen al fortalecimiento y desarrollo del comercio internacional de la ciudad y la región.

A partir de los resultados, el equipo del OIR que dirige la licenciada Graciela Delgado, espera conocer los rubros económicos participantes en las exportaciones locales y regionales, calidad exigida por los países destino, certificaciones, exigencias del comercio exterior, capacitación que están demandando las empresas, existencia de convenios firmados, dificultades presentes para realizar operaciones internacionales, y demás aspectos relacionados con el intercambio mundial.

Desde el Observatorio Integral de la Región, perteneciente al Instituto de Extensión de la UNVM, agradecen la colaboración de los empresarios exportadores para la puesta en marcha de esta tarea investigativa, aclarando que los datos proporcionados serán utilizados únicamente con fines estadísticos.

Cabe resaltar que la encuesta es electrónica, por vía telefónica y/o correo electrónico. Esta técnica de investigación se encuentra a cargo de la ingeniera en alimentos Guadalupe Jornet.

Informes: Para obtener mayor información, los interesados podrán contactarse con la directora del OIR, licenciada Graciela Delgado, al teléfono (0353) 4539100 interno 2354, o vía correo electrónico a [email protected]