Enred sumó a otros 17 municipios y ya son 50

El Ente Regional de Desarrollo que se lanzó primero, entre municipios del departamento San Martín incorporó a localidades de otras siete zonas.

En la última reunión del Consejo Directivo del Ente Regional de Desarrollo (Enred) se aprobó la incorporación de 17 nuevos municipios que pertenecen a siete departamento de la provincia. De ese modo, 50 municipios pasaron a ser parte del Enred, según informó el Director Ejecutivo del Ente, José Carignano.

Los nuevos

Arroyo Cabral, Chazón, La Palestina, La Laguna y Silvio Pellico (Departamento San Martín), Ballesteros, Ballesteros Sud, Chilibroste, San Antonio de Litín, Monte Leña y Wenceslao Escalante (Departamento Unión), James Craik, Los Zorros y Pampayasta Sud (Departamento Tercero Arriba), Colazo y Laguna Larga (Departamento Río Segundo), Corral de Bustos y Cruz Alta (Departamento Marcos Juárez) y Reducción (Departamento Juárez Celman), son las ciudades que se incorporaron.

El encuentro se desarrolló de manera virtual y estuvo encabezado por su Presidente, Fabio Guaschino (Intendente de La Carlota), el Secretario del Organismo Franco Morra (Intendente de General Deheza) y los vocales, el Presidente del Concejo Deliberante de Villa María a cargo del Departamento Ejecutivo, Pablo Rosso y los Intendentes Natalio Graglia (Villa Nueva), y Mauro Daniele (Las Varillas).

“Continuamos trabajando en el fortalecimiento y la consolidación de la región en base a la cooperación intercomunal», dijo José Carignano sobre la incorporación de los municipios.

«Nuestros ejes de trabajo están orientados a construir una región con una visión de futuro compartida, buscando consenso sobre horizontes comunes y la identificación de nuevos desafíos”, concluyó.

Foto: prensa Enred.