Sin transporte: “a nadie le importa, es una desidia”

Tras el anuncio de la suspensión del transporte interurbano en toda la provincia, AOITA se reúne en la legislatura provincial y expresa su descontento sobre la medida.

El secretario general de la CGT y representante de la Asociación Obrera de la Industria Automotriz (Aoita), Edgardo Garmendia, dijo: “después de 120 días de paro, esto es una desidia, cómo hacemos para subsistir”.

Garmendia habló en el programa Conclusiones, conducido por Martín Alanís en Radio Villa María, sobre la situación que atraviesan los trabajadores del transporte interurbano.

Explicó que vieron reducidos sus sueldos y muchos no han cobrado: “a nadie le importa, nadie te atiende el teléfono, hace semanas y semanas que teníamos prometido una audiencia”.

La audiencia será en la mañana del martes 11 en la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Garmendia detalló que solicitarán una reunión con todos los intendentes de la provincia.

Usuarios

Desde AOITA reconocen que esta problemática afecta también a los usuarios que necesitan utilizar el servicio de transporte interurbano.  

“Los usuarios también lo están necesitando. Ya no depende nosotros. La responsabilidad se le atribuye a la provincia de Córdoba por que ha definición sobre transporte”, agregó.

Por Boletín Oficial, la provincia de Córdoba decidió suspender el transporte interurbano. En su artículo primero, la disposición establece «a partir de la cero horas del día 11 de agosto de 2020 y hasta nueva disposición, la suspensión total de los servicios de transporte de pasajeros interurbanos de jurisdicción Provincial en las modalidades Regular Común y Regular Diferencial».