Enteráte por qué la declaración pública de los derechos en Facebook no sirve

En los últimos días, miles de personas publicaron en sus muros una “declaración pública sobre la propiedad intelectual” de las fotografías, textos, y la información del perfil. Esto surgió como una manera de dejarle en claro a la red social que todo lo que está publicado en ese perfil le pertenece a su autor y que Facebook no tiene ningún derecho a usarlo de manera comercial.

Puede que hayas visto que muchos de tus contactos lo publicaron o incluso vos mismo te sumaste, copiando y pegando el texto en tu muro. Esto

Esto no tiene ninguna validez legal. Por esto, hayas o no publicado la “declaración pública”, los términos y condiciones de suo que valen son los que aceptaste al momento en el que creaste el perfil en Facebook. Muchos de nosotros ni siquiera los lee, pero deberíamos, al menos porque son los que realmente rigen el uso de la red social que utilizamos a diario.

Cuando aceptaste los términos y condiciones de uso, se acuerda el cumplimiento de un contrato electrónico de adhesión, donde una parte es Facebook y otra vos -es decir, el usuario-. Por esto, la declaración pública que muchos estuvieron publicando no tiene validez porque se hace de manera unilateral, sin comunicación fechaciente entre ambas partes y mucho menos con el consentimiento de Facebook como una de ellas.

Y atención, porque una de las condiciones del servicio de Facebook, es que la red social podría asumir que, si compartís el texto de la declaración pública, podés estar incumpliendo una de las normas relativas a la seguridad, expresada en el punto 11 inciso 3 que dice: “no facilitarás ni fomentarás el incumplimiento de esta Declaración ni de nuestras políticas”.

Fuente: www.lavoz.com.ar
Foto: churchm.ag