Organizan encuentro de educadores para escuelas de toda la Diócesis

La Junta Diocesana de Educación y Cultura presentó ayer una nueva edición del Encuentro de Educadores que se realizará el próximo jueves 25 de febrero, en el Auditorio Antonio Sobral, ubicado en calle Mitre 126.

Al respecto, el presbítero Ariel Manavella comentó que “el encuentro se hace todos los años con los colegios de gestión diocesana y gestión congregacional, como el Instituto San Antonio o Instituto del Rosario de Villa María”. Pero este año, la novedad es que abrieron la participación también para las escuelas públicas de todas las localidades que engloba la Diócesis de Villa María. De este modo, esperan la participación de unos 300 docentes.

En cuanto a las actividades, Soledad Morra -secretaria de la Junta- indicó que comenzará el encuentro a las 09:00, con sesiones de actividades por la mañana y, luego de un almuerzo, continuarán por la tarde hasta las 16:00. En ese horario, los docentes se trasladarán desde el auditorio hasta la Iglesia Catedral, donde se celebrará misa a las 16:30.

Las actividades estarán a cargo de Alberto Bustamante y Sebastián Luna. En el caso de Bustamante, reflexionará acerca del mensaje del Papa Francisco en cuanto a educación, mientras que Luna se centrará en un tema central para la Iglesia Católica durante el 2016: la Misericordia. Cabe destacar que el Año de la Misericordia comenzó el pasado 8 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre.

Reconocimiento
En tanto, durante la mañana en el encuentro se le entregará un reconocimiento a Bustamante, quien en el pasado mes de enero obtuvo la distinción Jesús Maestro en Brasil. Dicha distinción se otorga a solo 12 educadores del continente americano y Bustamante fue el único en obtenerla.

Quienes estén interesados en participar del encuentro pueden comunicarse con la Junta al teléfono 4533442o por correo electrónico a [email protected]

AnteriorDenuncian precaria situación en trabajadores de contratista de Epec
SiguienteEnteráte por qué la declaración pública de los derechos en Facebook no sirve