El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, llegó a la ciudad para entregar un aporte de 1,6 millones de pesos al Mercado de Abasto.
Lo hizo acompañado del intendente Martín Gill, en la sede de ese lugar. También entregaron indumentaria para los trabajadores.
Un alero
El dinero será destinado a la construcción de un alero perimetral que tiene como objetivo mejorar la calidad de las condiciones en las que los trabajadores desarrollan sus tareas.
“Venimos a cumplir el compromiso y a entregar recursos en un momento muy complicado, priorizando que puedan contar con la infraestructura necesaria”, dijo Busso.
Indumentaria
En el acto también se entregaron 90 equipos de indumentaria de trabajo con elementos de seguridad para los trabajadores. “Estos elementos aportan dignidad al trabajo”, expresó Gill.
Los equipos están integrados por dos camisas, un pantalón, borceguíes de seguridad, faja y guantes para manipular frutas y verduras.
Buenas Prácticas
Por otro lado, el ministro también entregó con Gill aportes a productores agropecuarios, en el marco del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).
El mismo tiene como objetivo preservar la fuente de los recursos.
En total se entregaron 3,25 millones de pesos distribuidos de acuerdo a las certificaciones alcanzadas por cada productor.