Entregaron créditos a 102 familias y emprendedores de la ciudad

El intendente Martín Gill y la secretaria de Coordinación y Acción Social de la Provincia, Déborah Petrakovsky, entregaron 102 nuevos créditos del programa Vida Digna, Familia Feliz.

También otorgaron 12 préstamos de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba a emprendedores de la ciudad y la región.

El acto se realizó en el Teatro del Pueblo del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

Vivienda

El programa Vida Digna Familia Feliz ya llegó a 1.300 villamarienses con créditos de 40.000 pesos en dos entregas, a los fines de que los vecinos puedan solucionar problemas habitacionales, como la falta de una habitación o un baño.

De acuerdo a las posibilidades de cada familia, el dinero se entrega como subsidio o como préstamo a tasa cero, reintegrable en pequeñas cuotas fijas.

“El objetivo es ayudar a la gente, a la economía local, a la generación de trabajo y a la dignidad de la familia”, reflexionó Gill. Y apuntó que aunque el monto total a veces no alcanza para culminar la obra, “es el aliciente para movilizar la economía de esa familia”.

Para emprendedores

Déborah Petrakovsky también desempeña funciones en la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, por lo que la visita también fue propicia para el otorgamiento de 12 créditos de entre 50.000 y 100.000 pesos a otros tantos emprendedores locales y de la región.

Se trata de préstamos a tasa cero, reintegrables en 36 meses y con opción a un periodo de un semestre de gracia. Fueron gestionados a través del Ente Regional de Desarrollo (EnRed).

Los créditos tienen por finalidad la adquisición de materia prima, maquinaria o herramientas, de acuerdo al proyecto del emprendedor. En el caso de los proyectos financiados, hubo salones de fiesta, panaderías, consultoras en márketing, fábrica de muebles y servicios de electricidad y de seguridad e higiene, entre otros.

Foto: prensa Municipalidad de Villa María.

AnteriorDetuvieron a pareja de Villa Nueva acusados de vender marihuana
SiguienteConstruyeron más de 60 rampas en el casco céntrico