EPEC trabaja en el centro para mejorar el suministro de luz

Epec trabaja en el recambio del conductor subterráneo dispuesto en el casco céntrico de la ciudad. De este modo, tras la autorización del municipio, se puso en marcha la obra que permitirá la potenciación del suministro de luz.

 

Con el objetivo de brindar una prestación más segura y eficiente, EPEC inició trabajos de potenciación del suministro eléctrico.

Las intervenciones que comenzaron a ser ejecutadas desde la jornada de este lunes 9 de enero, forman parte de las obras de distribución planificadas por la empresa de energía para modernizar la infraestructura existente.

Las labores fueron coordinadas junto al Gobierno local a los fines articularlas con el proyecto que prevé la creación de un centro comercial a cielo abierto y mejoramiento del sector.

Para mejorar el suministro de luz

La intervención contempla el tendido de una línea de media tensión subterránea que permitirá vincular las estaciones transformadoras ubicadas en tres puntos céntricos.
Actualmente, las tareas tienen lugar sobre el primer tramo a intervenir sobre calle San Martín, entre Corrientes y Entre Ríos.
Para luego extenderse hacia calle Buenos Aires, y en una tercera instancia hacia calle General Paz, entre Buenos Aires y Santa Fe.

De este modo, se optimizará la calidad del servicio y se facilitará la permanencia de los parámetros eléctricos dentro de las franjas de tolerancia permitidas, disminuyendo así la cantidad y duración de las interrupciones del suministro.
En cuanto al plazo de la obra, se prevé una duración total en todas sus etapas de 45 días aproximadamente. La etapa actual finalizará en unos 10 días.

Además, la intervención no generará interrupciones en el servicio, que continuará funcionando con normalidad. No obstante, las veredas intervenidas se verán afectadas, motivo por el cual se solicita transitar con precaución y dando cumplimiento a las señales dispuestas en el lugar.

AnteriorTres detenidos por agredir a sus parejas en una mañana
SiguienteRicky Martin en Villa María: Las dudas sobre una segunda noche