Equipos y herramientas para gente que apuesta al trabajo

Funcionarios municipales y el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, entregaron herramientas y equipamiento a cooperativas de trabajo y emprendedores.

Todo fue adquirido por el municipio de Villa María con fondos gestionados a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La inversión realizada tiene un valor superior a los de 4.969.000 pesos.

En ese marco, Gill valoró el trabajo y la voluntad de las cooperativas y emprendedores y dijo:

“Estamos llevando adelante un proceso que ha llevado su tiempo y que se materializa en una oportunidad. Ese es el sentido del programa en este momento y en este contexto, dar una oportunidad”.

“El gran desafío que tenemos es generar trabajo”, continuó Gill.

En total, son 68 personas en 13 grupos de trabajo distintos quienes se hicieron de las herramientas y equipamiento.

Esos grupos son los siguientes: Asociación Civil Ser Parte; Cooperativa de Trabajo Mermeladas Poderosas Somos lo que Hacemos; Huerta La Granja; Maggie Pastelería; Rocco Pastas; Construyendo Caminos.

Además, recibieron Cooperativa Fuerza, Lucha y Coraje; Cooperativa de Trabajo 18 de Septiembre LTDA; Cooperativa Idear; Fotocopiadora Ser Parte; Fundación Mujeres Virtuosas; Lorena Borsatto Alta Costura y Red de Diseñadoras.

Transcurridos 10 meses, si las cooperativas y los emprendedores demuestran que su actividad ha tenido un crecimiento, las herramientas y equipamiento pasaran a ser de su propiedad.

Por el momento, el municipio se las entrega en comodato.

Participaron de la actividad el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vinculación Comunitaria, Otto Wester; su par de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto; el director ejecutivo del Ente Regional de Desarrollo (EnRed), José Carignano; entre otros funcionarios y familiares de los beneficiarios.