Escopetazo en el Roque: Hay 3 que van a juicio por intentar matar a Chacoma

[FOTOS] Tres jóvenes de entre 20 y 23 años serán juzgados en los Tribunales de Villa María por el intento de homicidio de Agustín Ignacio Chacoma.

Esto es así por que la causa que investigó la fiscal Juliana Companys fue elevada a juicio con los tres imputados por el violento episodio, según publicó este viernes Puntal Villa María.

Disparo en la noche

El hecho del que se trata ocurrió hace poco más de un año, en la noche del miércoles 5 de septiembre de 2018.

VER ► Tiroteo en barrio Roque Sáenz Peña dejó a un joven en terapia intensiva

En la esquina de Rucci y Teniente Ibáñez se escuchó de pronto un disparo en medio de un grupo de jóvenes que estaban reunidos en ese punto del barrio Roque Sáenz Peña.

Un cayó, otros fugaron

Según un vecino que pudo ver lo sucedido, uno de los jóvenes cayó al suelo, mientras que los otros tres salieron corriendo del lugar.

Con los datos que pudo recoger la Policía en los primeros minutos posteriores al hecho se inició una investigación que daría sus frutos poco después.

Los detenidos

En distintos allanamientos y procedimientos realizados en Villa María y Villa Nueva, finalmente se detuvo a los 3 que habrían estado con Chacoma esa noche en el Roque Sáenz Peña.

VER ► Tentativa de homicidio: Tres detenidos en raid de allanamientos por distintos barrios

Se trata de Franco Nicolás Romero, de 23 años de edad, Lucas Emanuel Moreno, de 23 años, y Nazareno Yaer Álvarez Olivares, de 20 años.

El arma usada

Tras las detenciones de estos tres sospechados del intento de homicidio, también se localizó el arma utilizada.

El disparo que escuchó un vecino fue efectuado por una escopeta calibre 16 que tenía el caño y la culata recortadas.

La escopeta fue encontrada en un descampado al final de calle Agustín Tosco. Antes, en otros allanamientos, se habían localizado cartuchos del mismo calibre.

Se salvó de milagro

El disparo que sufrió Chacoma fue efectuado a cortad distancia, y la dispersión de los perdigones le provocó numerosas heridas de gravedad.

Afortunadamente pudo salvar su vida, pero sufriendo secuelas por el impacto del disparo.

Según detalla Puntal Villa María, Chacoma sufrió edema facial, con perdigones diseminados en todo su cráneo, y la columna cervical dañada.

También poseía múltiples heridas perforativas en el hemisferio derecho, y la cara lateral derecha del cuello.

Los supuestos autores del disparo, detenidos desde hace un años, irán en breve a juicio acusados de tentativa de homicidio calificado por premeditación y la participación de dos o más personas, y agravado por el uso de arma de fuego de guerra.

Fotos: Archivo VillaMariaVIVO.com y Policía de Córdoba.