Esenciales sin vacuna: Bomberos toman medidas para evitar contagios

No reciben visitas en el cuartel y sólo atienden siniestros en la vía pública, entre otras medidas para cuidarse ante el incremento de casos

Personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Villa María, informaron sobre un accidente de tránsito en barrio San Nicolás. Cuartel de Bomberos (Foto: VillaMariaVIVO.com).

Bomberos toman medidas para evitar contagios ya que siguen sin obtener respuestas al pedido de ser vacunados. En la región muchos cuarteles también atienden con extremos recaudos.

Los Bomberos Voluntarios de Villa María expresaron su profunda preocupación por el aumento de casos de Covid y la falta de respuestas a la posibilidad de vacunarlos. Ello porque son considerados trabajadores esenciales que deberían tener prioridad.

Ya pasaron los listados del personal que debería ser vacunado. Y en Villa Nueva ocurre una situación similar.

Gustavo Nicola comentó a Villa María VIVO que «hicimos el reclamo a todos los organismos nacionales, provinciales y municipales correspondientes y no tuvimos respuesta alguna.

Estamos muy preocupados porque si ocurriera un contagio en el cuartel por turno hay unos 20 bomberos».

Además, explicó que «ya tuvimos unos diez contagiados en el personal pero no lo contrajeron prestando servicio. Y lo pudimos controlar rápidamente aislándolos».

 

Toman medidas preventivas

En la región, también bomberos toman medidas preventivas ante el aumento de casos. Por ejemplo, en Tío Pujio los bomberos definieron que la unidad de rescate se reserva el traslado únicamente para personas sin síntomas.

Además, al contactarlos para pedir ayuda solicitan que informan si presentan síntomas compatibles con Covid.

En el caso de los voluntarios locales, el jefe de Bomberos detalló las medidas adoptadas:

-No reciben visitas en el cuartel

-Sólo atienden siniestros en la vía pública

-Si en un siniestro la persona atendida presenta síntomas o expresa ser positivo de Covid, inmediatamente le dan intervención al 107.

-No realizan domicilios y en caso de recibir llamados por síntomas de Covid, derivan al 107.

-Piden que quien solicite sus servicios informe si presenta síntomas.