Especialistas vienen a hablar de biomasa

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba informa que entre el 11 y el 13 de noviembre, se llevará a cabo la I Jornada Internacional de Biomasa, con la participación de especialistas de Alemania, Francia, Italia, España, México, Brasil, Uruguay y Chile, junto a profesionales de Argentina que están trabajando en la temática.

El encuentro está destinado a investigadores, representantes de cooperativas eléctricas y agropecuarias de la Provincia, productores agropecuarios e industriales, estudiantes de carreras afines y público general.

La actividad se llevará a cabo en la Sociedad Rural de Villa María y se enmarca en el III Congreso Internacional de Ambiente y Energías Renovables (del 11 al 15 de noviembre), que organizan el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba y la Delegación Argentina de la Fundación para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Industrial.

La programación de actividades de la Jornada comenzará el lunes 11, con el panel “Avances tecnológicos para la generación de energía a partir del uso de residuos agropecuarios”. El martes 12 se desarrollarán dos paneles: “Generación de energía a partir de biomasa en el sector privado (presentación de casos)” y “Avances tecnológicos para aprovechamiento energético de residuos sólidos urbanos”.

El miércoles se debatirá sobre “Políticas públicas y legislación en energías renovables”, tema con el que se cerrarán las jornadas.

Informes e inscripciones: Teléfono: 54 351 4334116 / 17 / 3 / 5 int: 116 –

Ver: Programa de las jornadas

foto: biodiesel.com.ar