Un día después de cometido el asalto a un supermercado de barrio Bello Horizonte, los policías habían aprehendido a un hombre, del que sospechaban había sido uno de los asaltantes que atacaron armados y en moto.
Luego de varios días de reunir pruebas fílmicas, revelaciones de testigos y elementos secuestrados en su casa, la Justicia determinó que tenía los argumentos suficientes para señalarlo como el autor del robo calificado cometido en el comercio de Sarmiento y Quito.
El asalto ocurrió en la tarde del día 20 de septiembre, aproximadamente a las 18:00 horas.
VER ► Robo en un supermercado: Entraron con un arma, se llevaron $4000 y se fugaron
Una empleada del lugar le contó a la Policía en ese momento que habían entrado dos sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego tipo revolver, y que sin mediar palabras le sustrajeron desde la caja registradora la suma aproximada de $ 4.000 en efectivo, para luego darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
Lo vieron sospechoso
Al día siguiente, el sábado 21 de septiembre en horas de la mañana, personal de la Patrulla Preventiva procedió a la aprehensión de uno hombre mayor de edad por supuesto autor de desobediencia a la autoridad.
En ese momento hubo una persecución, pero finalmente lograron detenerlo.
Los uniformados entendieron en ese momento que esta persona reunía características similares a uno de los asaltantes y se conducía en una motocicleta idéntica a la utilizada para cometer el hecho antes mencionado.
En busca de más pruebas
Pero, aparentemente, estos no eran elementos hasta entonces suficientes para incriminarlo completamente por el asalto.
A partir de ese momento personal de la División Investigaciones comenzó a realizar una serie de diligencias tales como relevamiento de cámaras de video, identificación de testigos, un allanamiento en la morada del hombre en barrio San Juan Bautista, donde se secuestró un casco y prendas de vestir utilizadas por este en el momento del asalto.
Fue por todo esto que la fiscalía de Instrucción de Segundo Turno, a cargo Juliana Companys, interviniente en la causa, decidió la imputación de este hombre como autor de robo calificado, en razón a toda la prueba reunida.
Foto: Archivo.