Estafadores escondidos en un maizal: Los agarraron con joyas y miles de pesos

[FOTOS] Una mujer, dos adolescentes y dos jóvenes, la mayoría oriundos de la ciudad de Córdoba, fueron detenidos luego de hacer el “cuento del tío” por teléfono a una mujer de 82 años de Ausonia.

Con el típico engaño de que la llamaba un familiar, le quitaron dinero en efectivo y joyas. Para cometer el ilícito, le hicieron creer que un abogado pasaría a buscar los billetes en nombre de una hija.

Entre los choclos

La Policía estuvo desde las 17:00 hasta las 23:00 horas del lunes para dar con los autores de la estafa, que circulaban por rutas de la región tratando de escapar.

En su huida, dos lo estafadores, jóvenes de 18 y 20 años de edad, se habían escondido en un campo sembrado con maíz. Fueron los primeros en ser atrapados, cuando se los vio salir de entre la plantación.

Fugaban por la ruta

De acuerdo a lo informado por la Policía, siendo aproximadamente las 18:00 horas se tomó conocimiento que un automóvil Volkswagen Gol se estaba dando a la fuga desde la localidad de Idiazabal hacia La Laguna.

Primeramente se implementan controles vehiculares, sin dar mayores resultados, hasta que se intensifican los recorridos y encuentran sobre ruta provincial 4, a la altura del kilómetro 49, el Volkswagen Gol.

Medalla, plata y chip

El auto estaba sin ocupantes. En el interior había un medallón similar al sustraído en la localidad de Ausonia.

Comienzan rastrillajes y alrededor de las 23:00 horas, desde el interior de un maizal, salen dos hombres de 18 y 20 años, quienes son aprehendidos por supuestos autores de estafa.

En su poder se les secuestró un chip de telefonía celular, de la empresa Personal, una pulsera, y aproximadamente $ 1.900.

Uno de los detenidos es de Córdoba y el otro de San Salvador de Jujuy.

La maniobra las delató

Pero mientras todo esto ocurría, los policías observaron que sobre la ruta, un automóvil Volkswagen Up realizó movimientos sospechosos, girando en “U” sobre la ruta, y escapando en dirección hacia La Laguna.

Allí finalmente los hacen detener y se descubre que sus ocupantes estaban relacionadas a los otros dos detenidos.

Se trataba de una mujer de 58 años de edad, y dos menores de 15 y 16 años, todas con domicilio en la ciudad de Córdoba.

También se les secuestra la suma aproximada de $ 9.000, tres teléfonos celulares, y varias alhajas.

Al igual que los otros dos, las mujeres quedaron aprehendidas por supuestas autoras de estafa.

Toma conocimiento e intervención la fiscalía de instrucción de turno de los tribunales de Villa María.

Más fotos:

Fotos: Policía de Córdoba.

AnteriorSe taparon más de 35.000 metros de baches en 3 años en Villa María
SiguienteLe mintió a su madre: Dijo que le habían robado, pero él era el delincuente