“Estamos cansados, esto es un mar”: el lamento de un tambero por las lluvias
Posted by

“Estamos cansados, esto es un mar”: el lamento de un tambero por las lluvias

Cuatro días de lluvias constantes, caída de la producción, y el deber de encontrarse y trabajar cada día en medio de esa problemática, narrado por un hombre de la zona de James Craik a través de un video.

Las grabaciones corresponden al campo de José Luis Volando, hijo de Humberto Volando, un histórico dirigente de Federación Agraria, según información que brinda Todo Agro.

Pero la situación de Volando es una más entre los campos productivos que sufren los impactos del temporal que azota a buena parte de Córdoba desde hace cuatro días y se suman a las últimas lluvias que las tierras no han llegado a filtrar.

Tambo

Además de la problemática en los caminos rurales, el tambero Marcos Ossés narra la difícil situación que viven los animales en el establecimiento rural.

“Estamos cansados, esto es un mar de agua, pero no vamos a bajar los brazos”, dice el hombre mientras camina entre las vacas y el barro.

El tambo está ubicado a 16 kilómetros de la localidad de James Craik, y a 10 de Pampayasta, a unos 3.000 metros de la ruta 10, en el Departamento Tercero Arriba.

“Es un tambo en el que sacábamos 4 mil litros diarios, pero nos caímos a 2.100 litros. Entre el clima y el gobierno no nos dan tregua, y solo estamos sobreviviendo”, afirmó en diálogo con TodoAgro.

Volando está trabajando para instrumentar un consorcio de conservación de suelos, ya que las sucesivas lluvias y anegamientos no le dan tregua a su establecimiento.

Video: TodoAgro

0 26 abril, 2019 La Región abril 26, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!