Comienzan a operar las empresas brasileñas con millonaria inversión
Posted by

Comienzan a operar las empresas brasileñas con millonaria inversión

Inauguraron las empresas brasileras que se instalaron en el Parque Industrial y Tecnológico, Embalpharma y Milkpharma. Se dedican a la colecta de muestras de leche y al control de calidad lechera.

Ver: Empresas brasileras invierten U$S 5,5 millones para radicarse en Villa María

En la presentación de las nuevas empresas estuvieron el intendente, Martín Gill, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, el ministro de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.

Qué dijo su presidenta

La presidenta de Embalpharma, Márcia Reis, explicó que comenzarán a producir en mayo un solo producto y los demás iniciarán en un año. Las empresas realizan una inversión de U$S 5.500.000.

“Estamos evaluando las posibilidades de reducir el tiempo, en Embalpharma estamos intentando acelerar los tiempos, debemos iniciar las importaciones”, contó.

En MilkPharma comenzarán a elaborar un producto que sirve para realizar análisis de acidez y controles en la leche. Hasta el momento, acondicionaron un galpón que estaba en construcción en el Parque Industrial pero prevén la construcción de su propia planta.

Qué producen

Las empresas producen pequeños frascos plásticos que contienen una pastilla que permite conservar la leche con las mismas características durante el traslado del campo a la industria.

La empresa Milkpharma fabrica una pastilla sólida que contiene dosis exactas de conservante, garantizando que la muestra llegue al laboratorio en las mismas condiciones que salió de cada tambo.

La pastilla conservante es introducida en líneas automatizadas, a los frascos que elabora Embalpharma, por lo que obtienen un kit estéril para la toma de muestras.

Ver: Inversión brasilera: qué producen las empresas que se instalarán en el Parque Industrial

0 26 abril, 2019 Negocios abril 26, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!