Este domingo vuelven las reuniones familiares

El Gobierno de Córdoba permite las reuniones familiares este domingo 6 de septiembre.

El ministro Diego Cardozo aclaró que podrán realizarse una vez en el día, en el horario de 11:00 a 23:00, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada. Además solicitó reforzar las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente y el uso del barbijo.

Las autoridades sanitarias pidieron que las reuniones sean en espacios ventilados, respetando las medidas de higiene y con distanciamiento social.

“Queremos pedirles a nuestros cordobeses que apelamos al compromiso y la responsabilidad. Queremos evitar los brotes”, dijo Cardozo. En los últimos siete días, en la provincia se sumaron 2293 casos: 1047 en Córdoba y 1530 en el interior.

“Somos conscientes que aumentaran los casos”

El ministro se refirió al aumento de los casos y explicó que desde el gobierno son “conscientes” que seguirán aumentando. “Tomaremos las medidas necesarias para afrontar y fortalecer el sistema de salud y dar respuesta a la demanda”, agregó Cardozo.

Desde el gobierno provincial anunciaron que sumarán agentes de salud en toda la provincia para reforzar el sistema de salud. Además, capacitarán al personal que trabajo con pacientes críticos.