“Estoy convencido que hizo las cosas bien”, dijo Graglia sobre su hermano

El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, habló sobre la imputación que pesa sobre su hermano, Franco Graglia, tras traer de Buenos Aires a una persona que había tenido Covid-19.

En diálogo con Pensamiento Crítico en Uniteve, aseguró que su hermano no ha incurrido en delitos y que espera la investigación de la Justicia.

“Si Franco hizo algo en perjuicio de la comunidad de Villa Nueva, voy a ser el primero en pedirle que dé un paso al costado”, dijo. Franco Graglia es subsecretario de relaciones institucionales del municipio.

“Estuvieron apurados con la denuncia penal”

Graglia se mostró disconforme con la rapidez que el titular del COE, Sergio Arroyo, realizó la denuncia penal y divulgó los nombres de quienes habían venido de Buenos Aires.

“Creo que estuvo muy apurado con la denuncia penal y dar transcendencia a los nombres. Yo tuve una conversación con Arroyo, previo a la denuncia, me dijo que Franco no debía salir a hacer notas y que estuviera tranquilo. Haber divulgado los nombres, lo tendrá que explicar. Lo atribuyo a una inoperancia y a un desconocimiento total”, dijo.

“Estoy convencido que hizo las cosas bien”

Sobre el accionar de su hermano, explicó que espera lo que defina la justicia pero esta “convencido que hizo las cosas bien, creo que una prueba de eso fue el primer hisopado. No quiero apresurarme al análisis, voy a remitirme a las pruebas”.

Natalio Graglia sostuvo que a su hermano le dijeron en Buenos Aires que el joven no era transmisor del virus. Además, aclaró que su hermano fue el que pidió que le realizaran el hisopado.