Estudiantes de cinco escuelas cantaron el Himno en el Concejo

En el Día del Himno Nacional, estudiantes de cinco escuelas primarias de la ciudad visitaron el Concejo Deliberante y entonaron las estrofas patrias junto a un cantante profesional.

La actividad en Villa María fue parte de “El Himno de todos lo cantamos entre todos”, la iniciativa que impulsó la Agencia Córdoba Cultura en distintos puntos de la provincia y la ciudad capital.

Ver: Día del Himno, La Banda de la Policía junto al Negro Videla en la Terminal de Córdoba

Durante el mediodía, los jóvenes de las instituciones 1 de Mayo, Vélez Sarsfield; José Bianco, Juan Bautista Alberdi y Justo José de Urquiza cantaron siguiendo los tonos de Ricardo Córdoba, voz de Los Arrayanes.

De la actividad, también participaron directivos, docentes y padres de los alumnos.

Reseña del Himno Nacional

La obra musical fue compuesta por Vicente López y Planes y Blas Parera, en letra y música respectivamente.

La melodía dio lugar a numerosas versiones, por lo que el compositor Juan Pedro Esnaola, considerado uno de los forjadores de la música nacional, escribió en 1860 los arreglos musicales que se conocen hasta la actualidad.

Con el paso de los años, la canción fue objeto de muchas modificaciones de acuerdo al intérprete, lo que dificultaba su ejecución en algunos actos oficiales.

Finalmente, en 1926, el Poder Ejecutivo aprobó por decreto el Himno Nacional con los arreglos musicales hechos por Esnaola.

Foto: prensa Concejo Deliberante