Estudiantes se organizaron y lavan autos para juntar fondos para su viaje de estudio

Armaron un lavadero de autos para juntar fondos para su viaje de estudio. Nicolás Bettini, Agustín Oses, Tomas Orpianesi y Santiago Marchant son cuatro amigos y estudiantes de sexto año del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.

“Nuestra idea era ayudar a nuestros papas con el viaje de estudio, por que fue anunciado muy tarde por la situación del Coronavirus. Queremos ayudar a nuestros papas para que se haga más liviano el tema económico”, contó Agustín. Los estudiantes tienen previsto viajar en diciembre a Bariloche.

“Estábamos pensando si hacer empanadas o venta de comidas, pero a uno se le ocurrió un lavadero de autos. Nos re copó la idea y compramos lo que necesitábamos, hablamos también con nuestros padres para ver si no era una idea imposible”, relató.

Armaron el lavadero en una casa, difundieron por redes sociales y ya empezaron a recibir autos por turno.

A domicilio

Ahora, consideran hacer lavados a domicilio para evitar que la gente tenga que trasladarse: “nos avisan si vamos a la casa o en el centro, vamos lo lavamos y lo dejamos en la vereda. Para no tener que llevarlo y traerlo”.

¿Cómo organizan su viaje de estudios?

Agustín contó que la organización del viaje se demoró por la pandemia. Desde el colegio comenzaron a comunicarse por videollamada para organizar el viaje.

“Antes íbamos a San Martín de los Andes y Bariloche y el viaje se hacía más caro. Ahora nos quedaremos los 10 días en Bariloche en un solo hotel. Teóricamente abrirán los boliches y excursiones”, dijo.

Para pedir turno y colaborar, se puede llamar al 3534010475 – 3534774647 – 3534281005 – 3535658443.