Evalúan sumar más gendarmes en Villa María

El intendente interino, Pablo Rosso, se reunió esta mañana con autoridades de Gendarmería Nacional.

El intendente interino se reunió esta mañana con autoridades de Gendarmería Nacional. Tras el encuentro concluyeron en que podrían sumar más actividades de esta fuerza y gendarmes en Villa María.

 

El intendente interino, Pablo Rosso, recibió en la mañana de este lunes 4 de octubre a autoridades de Gendarmería Nacional.

El encuentro tuvo por objetivo principal la evaluación conjunta del fortalecimiento de la presencia de la fuerza en nuestra ciudad.

En la reunión, que se desarrolló en el Salón Juan Domingo Perón del municipio, además, se proyectaron nuevos espacios a desarrollar con la fuerza de carácter federal.

Además, se evaluó la posibilidad de aumentar su presencia con más actividades y gendarmes en Villa María.

Participaron el Comandante de la Región III Córdoba, Gustavo Steling; el encargado del Escuadrón Vial de Villa María, Horacio Infrán.

Mientras que por el Ejecutivo local, también estuvo presente el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio, Eduardo «Tati» Rodríguez.

Gendarmes en Villa María

Aquí tiene su asiento el Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” de Gendarmería Nacional.

Y los primeros gendarmes llegaron a la ciudad en el año 2011, es decir que está cumpliendo 10 años a nivel local.

Es una fuerza de seguridad con capacidades de “fuerza intermedia”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Cuenta con vehículos y moto que tienen las funciones de prevención y control del tránsito vehicular en los importantes corredores viales nacionales de la región: ruta nacional 9, 158, 19 y 60.