Exdirectora de Hospital de Oliva a juicio por usufructuar dinero de pacientes

La Fiscal de Instrucción de Oliva requirió la citación a juicio de Sandra Baggini, exdirectora del Hospital Psiquiátrico Emilio Vidal Abal, por considerarla supuesta autora del delito de defraudación por administración fraudulenta reiterada.

La investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) reunió prueba suficiente para concluir que la exdirectora habría violado los deberes que la función asignada le imponía en el manejo y administración del patrimonio de las incapaces.

A estos delitos los habría cometido tras haber sido designada judicialmente como curadora de dos pacientes incapaces que se encontraban internadas en el establecimiento.

Según se estableció en la investigación, la mujer habría lucrado indebidamente con esos fondos, beneficiándose fraudulentamente, provocando con esto un importante detrimento a los bienes confiados.

La representante legal de la presunta víctima había señaló en su momento a La Voz que la mujer cobraba una pensión mensual de unos $ 40.000, que se fueron acumulando durante varios años.

Las supuestas irregularidades habrían ocurrido entre 2017 y 2019.

En ese lapso se detectaron extracciones del cajero y compras por montos de hasta $ 25.000 que no tendrían nada que ver con las necesidades de la paciente.

Habiéndose opuesto la defensa de la imputada a la resolución de la representante del Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Control confirmó la elevación a juicio.