Exintendente y concejala, vinculados a caja con U$S 290.000

El exintendente de Villa María, Eduardo Accastello, y la concejal del bloque oficialista Villa María para la Victoria, Verónica Navarro Alegre, aparecen vinculados a una caja de seguridad que contenía U$S 290.000, y que estaba depositada en la financiera CBI, foco de una megainvestigación que trata de determinar el manejo de ciertos fondos en la ciudad de Córdoba.

En un informe publicado este domingo 21 en La Voz del Interior se da cuenta que la edil Verónica Navarro, ex Secretaria de Economía del municipio hasta la última gestión de Accastello, figura con su nombre de pila, entre paréntesis, y su teléfono celular al lado de la palabra “llamar”.

El diario publica un facsimil del acta en el que está el teléfono, pero no hace público el número. En la nota se consigna que el Registro Nacional de las Personas, ese número pertenece a Verónica Fátima Navarro Alegre.

Esto ubica a quien actualmente está también en pareja con el exintendente como uno de los contactos a los que la gente de la financiera debía llamar en caso que fuera necesario por algún movimiento de la caja de seguridad.

navarro accastello

La caja en cuestión figura a nombre de Fernando Boldú, exintendente de Laguna Larga y actual secretario del bloque de Córdoba Podemos en la legislatura provincial, la fuerza kirchnerista con la que Accastello se postuló a gobernador en 2015.

Accastello figura en las actas de la financiera como una persona autorizada a operar con la caja, aunque hasta ahora no se ha mencionado que lo hubiera hecho.

El contenido de los 290.000 dólares estaba distribuidos en 29 fajos de 10.000 dólares cada uno, todos con numeración corelativa, de acuerdo a los datos publicados por La Voz del Interior.

Explicaciones

En dos informes publicados sobre este caso por el diario provincial se consigna que tanto Accastello como Boldú fueron consultados para que dieran sus versiones sobre el origen de esos fondos.

El secretario del bloque legislativo kirchnerista dijo que la mayoría de esos dólares provenían de una herencia de su padre y de ahorros propios. En el primero de los informes se advierte también que al referirse a la propiedad de la caja habla en plurar, con las palabras “tenemos”, en alusión a otra persona.

Accastello, por su parte, se encontraba en el exterior al momento de publicarse la primera nota, y habría pedido que esta se postergara hasta su regreso, consingó La Voz del Interior.

Su abogado, Edgard Bernaus, quien también fue funcionario en el Eninder durante la gestión de Accastello, negó que esos fondos le pertenecieran al ex intendente.

El propio Accastello dijo que no haría más comentarios sobre este caso cuando se le consultó sobre la vinculación de “Verónica” con esa caja de seguridad.

¿De dónde salieron esos dólares?

Según lo publicado, un dato que llama la atención es que los dólares encontrados en la caja de seguridad número 49 son billetes con la numeración correlativa, por lo que supondría que nunca salieron a la circulación pública, sino que están tal como se imprimieron en Estados Unidos.

En el segundo informe redactado por La Voz del Interior se publica que Accastello fue consultado vía Whastsapp sobre la relación de Verónica Navarro con la caja 49, a lo que respondió que no iba a hacer comentarios y que “el origen de los fondos están debidamente justificados ante los organismos pertinentes”.

En la nota se da a entender que también se lo quería consultar si existía alguna relación de esos dólares con fondos que administraba el Eninder, ente intermunicipal presidido en su momento por Accastello y gerenciado por Bernaus.

Si es como dice Boldú, que esos dólares son de una herencia y ahorros suyos, llama en parte la atención que figure Accasstello como autorizado, más allá de la amistad que pueda haber entre ambos, pero mucho más extraño resulta que aparezca la concejala local como contacto para llamar.

AnteriorPiden que liberen a detenido que estaba cortando leña en un campo
SiguienteComenzó la Copa, en la nueva cancha del Deportivo América