Fábrica de Pólvoras: ATE dice que La Cámpora genera conflictos

Desde la Asociación de Trabajadores el Estado (ATE) de Villa María marcaron su preocupación por una situación de “tensión” a la que entienden están sometidos los trabajadores de la Fábrica de Pólvoras de esta ciudad.

Según lo que expusieron ante la prensa, entienden que desde un grupo de personas que ingresó recientemente a la empresa y “parte de la dirección” se está confrontando contra este gremio.

También dijeron que se utilizan beneficios que otorgan organismos como Anses y Banco Nación para favorecer la afiliación a otro sindicato como Unión Personal Civil de la Nación (Upcn).

“No queremos que el trabajador quede en medio de las internas que se producen dentro de la Fábrica. En estos últimos días fuimos víctimas de un grupo de trabajadores que ingresaron para confrontar con el gremio. Queremos despegarnos de la aparición de una volanteada en contra de una parte de la”, dijo ante la prensa Fernando Mercado, secretario gremial de ATE Villa María.

“Nos preocupa que se discrimine a los trabajadores. No pueda ser que el acceso a un crédito o la jubilación del padre o la madre de un trabajador dependa de si se afilia o no a un sindicato”, declaró a su lado Walter Secondino, secretario general del gremio.

Apuntaron que tanto desde Anses como desde el Banco Nación se prometen o se facilitan beneficios para quienes no son afiliados de ATE.

Desde el gremio dicen que se vive un clima de confrontación e incertidumbre entre los trabajadores y que eso no es bueno para el funcionamiento de la Fábrica. Sostienen que el manejo de material sensible, como son los explosivos, requiere de una tranquilidad que, en este caso, ven alterada.

“Hay una parte de la dirección, que viene de una línea política, que lo único que ha hecho es enfrentar al sindicato. El temor es que, de no ser parado por la intervención, haya problemas entre los mismos compañeros”, advierten desde el gremio.

Los directivos de ATE aclararon que no están en contra de que otro gremio tenga actuación dentro de la Fábrica ni que los trabajadores militen en política partidaria, “pero cuando se hace con acciones tramposas, no la vamos a permitir”, aseguraron

“Estos muchachos, que son de La Cámpora, están generando un conflicto dentro del buen funcionamiento de la empresa”, concluyó Mercado.