Fábrica Militar: no prosperó la ley para reincorporar a despedidos

Fue uno de los proyectos que la oposición presentó durante la sesión especial que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación durante la jornada del jueves 4. Desde Ate Villa María dijeron que seguirán luchando.

Los despidos de trabajadores de Fabricaciones Militares fue uno de los 80 temas que diputados presentaron en el Congreso para llevar a cabo una sesión por la crisis económica y social que vive el país.

La Cámara logró el quórum y hubo sesión, pero no hubo consenso en los proyectos.

Trabajadores despedidos

Sobre la propuesta para reincorporar a los trabajadores de Fabricaciones Militares en distintas provincias del país, y que afectó a Villa María con el despido de más de 70 personas, los diputados y los agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) recibieron la negativa.

Sin embargo, el proyecto será tratado en las comisiones de Legislación del trabajo y Presupuesto para que vuelva a bajar al recinto.

En lucha

José Goroso, dirigente de ATE Villa María, confirmó a este medio que seguirán insistiendo para reincorporar a los compañeros que perdieron su trabajo. En los próximos días se reunirán con los presidentes de las comisiones que abordarán los temas.

Desde Villa María, viajaron diez personas a Buenos Aires que estuvieron presentes en el recinto mientras se lograba el quorum para abrir la sesión. Luego, participaron de la marcha organizada por CGT y CTA en las calles de Capital Federal en reclamo de las políticas del Gobierno Nacional.

Organizados en cooperativa

En el último mes, 14 de los trabajadores de Fábrica Militar que perdieron su trabajo fueron incorporados por el municipio a la Cooperativa 24 de septiembre.

Ver: Trabajadores despedidos de la Fábrica Militar trabajarán en una cooperativa: el municipio donó herramientas

Foto: archivo VillaMaríaVIVO!

AnteriorMás de 250 motociclistas de Harley Davidson llegan por sexta vez a Villa María
SiguienteLos vieron justo cuando rompían la puerta de una bicicletería