Villa Maria VIVO

Municipalidad de Villa Maria

Trabajadores despedidos de la Fábrica Militar trabajarán en una cooperativa: el municipio donó herramientas
Posted by

Trabajadores despedidos de la Fábrica Militar trabajarán en una cooperativa: el municipio donó herramientas

14 trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares, se incorporaron a la Cooperativa de Trabajo 24 de Septiembre. Este lunes 25, el intendente Gill les entregó herramientas para que comiencen a prestar servicios.

La cooperativa tiene un contrato para realizar tareas de mantenimiento en los barrios que no están incorporados a algunos de los ocho municerca. Sin embargo, también prestarán servicios a particulares.

Personal capacitado

Jorge Cejas, es uno de los despedidos. Trabajó en total casi 29 años en Fabricaciones Militares, en Villa María y en Río Tercero, y le faltaban 10 meses para jubilarse. Hoy, integra junto a 13 ex empleados esta cooperativa que ya existía en la ciudad.

“Contamos con un amplio staff de gente trabajadora en distintos rubros”, comentó a la prensa. El trabajador hizo referencia a que, dada su experiencia en la Fábrica, están capacitados.

Algunos de los rubros son: soldadura, albañilería, pintura, electricidad y tareas de desmalezamiento. Esta última será una de las principales acciones que prestarán desde la cooperativa al municipio.

El intendente Gill les donó distintas herramientas y ropa de trabajo para que comiencen con sus tareas.

“Ya estamos listos para ponernos en marcha”, sostuvo Cejas. El trabajador indicó que uno de los objetivos es que la cooperativa “vaya creciendo” y a medida que ingrese más trabajo, puedan incorporar más gente.

Crear trabajo

En el acto de entrega, Gill sostuvo que “tenemos el orgullo de poder decir que en esta gestión no hemos hecho nada para perjudicar a los trabajadores”.

En ese sentido recordó la decisión de eliminar el OIM en las boletas de servicio eléctrico para el comercio y la industria, que busca acompañar a quienes crean trabajo.

En cuanto a los trabajadores despedidos, también indicó que quienes realizaban tareas de vigilancia en la Fábrica de Pólvoras, podrían trabajar en el Centro de Monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

2 25 marzo, 2019 Política marzo 25, 2019

Comentarios