Falleció el juez Mario Samuel, especialista del derecho laboral

Foto: eldiariocba.com.ar

En la madrugada de este lunes 14 de junio se produjo el deceso del juez Osvaldo Mario Samuel, destacado magistrado y especialista en materia laboral, con títulos y estudios internacionales.

El magistrado villamariense se encontraba internado en grave estado, afectado por Covid-19. Su fallecimiento se conoció cerca de las 7:00 de este lunes.

Osvaldo Mario Samuel era un destacado juez en el ámbito de la justicia laboral, autor de fallos resonantes, además de protagonizar participaciones en congresos y paneles sobre la temática laboral.

Samuel había egresado como abogado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Era doctor en Derecho (UK), Magíster en Derecho del Trabajo (Untref), Licenciado en Calidad de la Gestión Educativa (Usal), Juez de Cámara del Trabajo de Villa María.

Tenía estudios en Washington College of Law y Harvard Law School (cambridge, Massachusetts, USA).

Era docente de grado Ucasal, y de posgrado en Ucasal y UNC.

Especialista en derecho laboral individual y colectivo, autor de varios libros.

Pésame del Colegio de Abogados

Desde la entidad que nuclea a los abogados de Villa María y la región se emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del magistrado.

El Colegio de Abogados de Villa María lamenta informar que en la mañana de hoy falleció el reconocido Vocal de la Cámara del Trabajo de Villa María, Dr. Osvaldo Mario Samuel, víctima de Covid-19.

Desde nuestra institución, y en representación de la matricula, saludamos respetuosamente a sus familiares y amigos, enviándoles nuestro más sentido pésame.

Que en paz descanse.