Falleció el motociclista accidentado y se realizó ablación de órganos

Un joven motociclista de 30 años, falleció en la tarde del sábado luego de ingresar al Hospital Regional Pasteur con un traumatismo craneoencefálico grave producto de un fuerte accidente que tuvo en una esquina de calle Porfirio Seppey, en la madrugada de la víspera.

VER ► Muerte cerebral para el motociclista accidentado en la Seppey

Luego del fallecimiento, horas antes antes de su deceso ya había ingresado en muerte cerebral, personal del Pasteur comenzó con el protocolo para la realización de la ablación multiorgánica.

El procedimiento estuvo a cargo de equipos médicos provenientes de Córdoba capital y bajo supervisión de ECODAIC y el INCUCAI.

Alan Sassu, doctor del nosocomio local, indicó que la ablación se dio «en una situación particular por la contingencia de la pandemia y todo el procedimiento y los equipos actuaron en consecuencia de esto».

Asimismo desde el Pasteur indicaron que, cumpliendo con el protocolo actual de manejo de óbito, al paciente fallecido se le realizó el hisopado para determinar la presencia o no del Covid-19.

La familia acompañó

Sassú expresó también que a pesar de la dolorosa situación, la familia del joven fallecido «acompañó en todo momento» y que «estuvieron a la altura de las circunstancias»

El médico agregó que la ablación, «da la pauta de que a pesar de que estamos muy atentos a la situación de la pandemia no dejamos de lado el pensamiento y el actuar sobre los pacientes que están en la lista de espera de órganos«.

Foto: Archivo – ilustrativo