Nuevas calles de ingreso y egreso al “corralito” y controles aleatorios

Desde este lunes 27 y hasta el jueves 30, el “corralito” al centro tendrá nuevas arterias de ingresos y egresos. Se suma además la determinación de dos calles exclusivas para el corredor sanitario.

La otra novedad es que en el nuevo esquema que lleva adelante el municipio para garantizar que la circulación sea sólo para quienes tienen permisos, los controles serán aleatorios.

Nuevas calles

De acuerdo a lo informado, se sumarán a las calles Buenos Aires y Santa Fé, las arterias La Rioja y Tucumán para ingresar y Salta y San Luis para salir, desde y hacia bulevar España – Alvear respectivamente.

En cuanto al ingreso o egreso desde Yrigoyen – Alem, se suma a las arterias del Subnivel, las calles Mendoza y Tucumán para entrada y salida.

Así, los igresos y egresos, por bulevar quedan así:

Por bulevar España – Alvear: La Rioja, Buenos Aires y Tucumán para ingresar. Salta, Santa Fé y San Luis para salir.

Calles San Juan y Catamarca exclusivo personal sanitario.

por bulevar Vélez Sársfield: José Ingenieros para entrar y Lisandro de la Torre para salir.

Por Alem – Yrigoyen: Corrientes y Mendoza para ingresar (Corrientes por Subnivel) y Santa Fé y Tucumán para egresar.

Por bulevar Sarmiento: por 25 de Mayo para ingresar y 9 de Julio para egresar.

Corredores Sanitarios

En tanto las calles San Juan y Catamarca quedarán exclusivamente liberadas para utilizarse como corredor sanitario.

Desde el municipio indicaron que el personal de la salud deberá exhibir de manera visible en el parabrisas los permisos pertinentes, tal como se acordó con el sector sanitario privado.

En el caso de aquellas personas que se trasladen en calidad de pacientes, deberán llevar la constancia del turno al que asisten.

Controles aleatorios

Los controles serán aleatorios y se realizarán en horarios diferenciados: de 09:00 a 12:00 horas, en las vías de ingreso al centro y de 12:00 a 17:30 horas, en las arterias de egreso.

Durante los mismos, los agentes de las fuerzas de seguridad local, provincial o nacional que participan del operatorio dispuesto por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales a cargo de Eduardo Rodríguez, solicitarán de manera aleatoria a un conductor que se detenga a un costado para solicitar la documentación, mientras el resto del tránsito continúa su marcha, indicaron desde el municipio.

La documentación que se pedirá en los puestos de control es: permiso de circulación nacional, documento de identidad y la documentación correspondiente al rodado y al conductor: licencia de conducir, tarjeta verde o azul y seguro.

Queda exceptuado la Inspeción Técnica Vehicular (I.T.V.)